POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 20 de febrero de 2021

Vicente Blasco Ibáñez.Su azarosa vida y sus últimos años en la Costa Azul, por Ramón Fernandez Palmeral en Wall Street International

 

                            (Retrato a lápiz y plumilla de Vicente Blasco Ibáñez, por Ralmeral 2020)


Vicente Blasco Ibáñez

Su azarosa vida y sus últimos años en la Costa Azul

20 febrero 2021,
Vicente Blasco Ibáñez/Wall Street International

Siempre es adecuado reflexionar sobre el pensamiento de los escritores que nos recuerdan la virtud del trabajo constante, férreo y elegante en el hacer y en el pensar, y en el placer de vivir los libros. Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) es el más universal de todos los escritores levantinos, el príncipe de la novela naturalista, costumbrista y regionalista valenciana de todos los tiempos, pero también de la poesía en prosa y del periodismo. Y hemos de tener en cuenta que escribía a pluma y tintero, no existían los bolígrafos ni los procesadores de textos actuales.

Leer completo pinchando en al revista internacional Wall Stree Internationa Magazin 

 Otras noticias relacionadas: El Intruso, Vicente Blasco Ibáñez o el escritor total, por Txema Arinas

      (Vicente con Elena Ortúzar, y la doncella burgalesa Casilda Saéz, en el crucero de la vuelta al mundo entre 1923 a 1924)