POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 12 de febrero de 2021

Poema "Desintegración del mundo" por Ramón Palmeral con influencias nerudianas

 DESINTEGRACIÓN DE MUNDO


Orizonte (sin h porque me da la gana)

Orinzonte de una pierna derecha con artrodesis

junto a un compañera rodilla sola, flexible.

Corriendo por el río de febrero

en esteras como piedras de oso

no polar, no gris, sino marrón claro 

El mundo con pandemia se desintegran 

como una monaña en volcán naciente

Azorin odiaba los  como de comparativo


Como cenizas comestibles en sonidos humedos y

ruidos rojos, tiburones y amapolas infinitamente verdes

con perfume de ciruelas van volanda

volver la abeja de metal crispado

y este mundo se saldrá por la pantalla del ordenador.

 

No me mires que estoy dispues...to

a comerme a mí mismo en un arrebato de notas

musicales de ese piano blanco en daliniana forma.

 

Hola y adiós a esta pandemis irritada. 

Hola y adios en este virus de metal.

y acero resitente a las lágrimas ajenas

y al dolor de mundo arrependo.


Ramon Palmeral (12-02-2021)

Es autor del poemario: "Lágrimas ebrias de melancolía" Amazon

Enlace con la página de poesía: "El coloquio de los perros"