POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 21 de febrero de 2021

¿Quién manda en la Policía y la Guardia Civil?

 


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) las manda el presidente del Gobierno, en este mandato democrático es Pedro Sánchez, que a su vez delega en el Ministerio del Interior, que a su vez delega en los Delegados de Gobierno (17) un por cada Comunidad autónoma, estos a su vez delegan en los Subdelegados del Gobierno de cada provincia (53 provincias, 63 subdelegados antiguos Gobernadores Civiles). Los Comisarios y Jefe de Comandancia reciben órdenes directas de los subdelegados. Las novedades diarias de cada provincia se pasan directamente a los subdelegados, que sabe en todo momento lo que sucede en su provincia.

Las policías autonómicas depende (Cataluña y País Vasco) dependen de los presidentes de cada autonomía y de consejeros de Interior.

Las policías locales dependen de sus alcaldes, sin competencias en orden público.

Por lo tanto y visto esto, sin los antidisturbios salen de sus cuarteles es porque se los ordenan sus superiores directos, que han recibido órdenes de los subdelegados y actuarán en proporción a las normas de antidisturbios y material del que disponen y protocolos establecidos.Actúan en unidades, en pelotones, o patrullas, nunca individualmente. Y son las fuerzas que tienen los gobiernos ejecutivos para hacer cumplir las leyes.

Es decir que si los subdelegados dijeran que los antidisturbios no salgan a las calles no salen. ¿Quién le pas a las Fuerzas y Seguridad? ¿O acaso están por cuenta propia?. Quién le instruye y les da armamento y materiaol antidisturbios?

Y los ciudadanos que reclaman seguridad en sus establecimientos y propiedades ya saben a dónde acudir a reclamar por acción u omisión.

Un chica ha perdido un ojo, lo lamemtamos,  ¿A quién reclamar? en última insancia, pues al presidente de Gobierno o al Presidente de la Generalitad o Junta autonómica. 

 Ver Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad