POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 25 de febrero de 2021

CONSEJOS PARA NOVELISTAS POR VICENTE BLASCO IBÁÑEZ:

 


CONSEJOS PARA NOVELISTAS DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ:

«El que verdaderamente es novelista posee una imaginación semejante a una máquina fotográfica con el objetivo eternamente abierto. Con la misma incongruencia de la máquina, sin enterarse de ello, recoge en la vida diaria fisonomías, gestos, ideas, sensaciones, guardándolas sin saber que las posee. Luego, lentamente, todas estas riquezas de observación se mueven en el misterio inconsciente, se amalgaman, se cristalizan, esperando el momento de exteriorizarse; y el novelista, al escribir bajo el imperativo de una fuerza invisible, cree estar diciendo cosas nuevas y acabadas de nacer, cuando no hace más-que transcribir ideas que desde años antes viven den­tro de él o que le fueron, sugeridas por un personaje olvidado, por un paisaje remo­to, por un libro del que nó se acuerda. Yo me enorgullezco de ser un escritor lo menos literato posible; quiero decir lo menos profesional. Aborrezco a los que hablan a todas horas de su profesión y se juntan siempre con colegas, y no pueden vivir sin ellos, tal vez porque sustentan su vida mordiéndoles. Yo soy un hombre que vive y, además, cuando le queda tiempo para ello, escribe por una necesidad imperiosa de su cerebro.»

 


1 comentario:

  1. Por los derechos cinematográficos, solo, de Los cuatro jinetes de Apocalipsis recibió de la Metro, 190.000 doláres de la época en 1920.
    Vicente Blasco es mi ídolo y donde aprender de su infinitas sabidurías. Su viaje por Norteamerica me lo he leído 20 veces o 18, envidia total.

    ResponderEliminar