POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 21 de mayo de 2022

Presentación del libro "80 años de la muerte de Miguel Hernández" en al Sede Universitaria de Alicante

 

Presentación del libro “80 años de la muerte de Miguel Hernández” el 19 de mayo de 2022 en Sede de la Universitaria de Alicante.

 


Video:El 19 de mayo de 2022 se presentó en la Sede Universitaria de Alicante, el libro "80 años de la muerte de Miguel Hernández" de Ramón F. Palmeral por María del Consuelo Giner Tormo, Julio Calvet Botella, Juan Antonio Urbano y el autor, con lleno de la sala. Después hubo un recital. Palmeral agradeció la asistencia y el arropamiento del libro.

 

1º.-Buenas tardes y gracias amigas y amigos por vuestra asistencia y acompañarme esta tarde para presentar el libro de los “80 años de la muerte de Miguel Hernández”, el que como sabéis soy autor. En esta efemérides no podía dejar pasar la oportunidad de presentarlo aquí es este sala que lleva el nombre del poeta, y para los que les gusta los datos y la fecha le diré que esta sala se inauguró el 18 de abril de 2008, y lo recuerdo porque yo estuve aquí en la presentación, junto a amigo y mentor Gaspar Peral Baeza, y recuerdo que estuvo también José Antonio Charques q.e.p.d, y poetas como Manolo Parra, el fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, Elvira Pizano, el vicerrector de la Universidad Palomares y rematado con conferencia del profesor Ángel Luis Prieto de Paula.

2º.-El presente acto constará de una disertación sobre Miguel Hernández por parte de los componentes de la mesa: Mª Consuelo Giner Tormo, presidenta de EDA y Doctora en Filosofía, Julio Calvet Botella, escritor y magistrado y que me ha escrito el prólogo del libro porque es oriolano, su familia conoció al poeta, y Juan Antonio Urbano, poeta y escritor, que conocéis porque presentó aquí su poemario “Entre el asfalto”, y me ha presentado otras veces con Miguel Hernández.

3º.-Posterior a la  disertación de presentación se  llamará a los poetas invitados para  reciten sus poemas en sus mayoría sonetos. Son 18 poetas los poetas participante, se le irá llamado de dos en dos, para que sea lo más ágil posible. Lo siento por los poetas no invitados y que son amigos míos, pero de haberlos invitados a todos este acto sería interminable.

Relación de poetas y poemas que se recitaron.

1.-Manolo Más…………………………..”Cartas”

2.-Ana Ayen……………………………….”Me tiraste un limón, y tan amargo”

3.-Pacó Burló…………………………….”Carnívoro Cuchillo”

4.-Inma Capó……………………………”Y que buena es la tierra de mi huerto”

5.-Javier Alonso…………………………”Como el toro he nacido para el luto”

6.-Lucía Pastor…………………………..”Rosario, dinamitera”

7.-María Teresa Rodríguez………...........”Para la libertad”

8.-Ramón Palmeral……………………....”El toro sabe al fin de la corrida”

9.-Rafael Llorens……………………….”Te me mueres de casta y de sencilla”

10.-Más Magro…………………………” Sigo en a la sombra” (Cancionero y romancero)

11.-María Jesús Rodríguez……….........”Silencio de metal triste y sonoro”

12.-Carmen Amérigo………………......¿No cesará este rayo?

13.-Alicia Victoria Merino…………....”A ti llamada impropiamente Rosa,”

14.-Mª Consuelo Giner………………..”Yo sé que ver y oír a un triste enfada”

15.-Julio Calvet……………………….”Guiando un tribunal de tiburones”

16.-Juan Antonio Urbano…………......”Tu corazón una naranja helada”

17.-Fernando Gessa…………………...”Soneto Final ” (El rayo que no cesa)

18.-Vicenta Pla……………………….“La Elegía a Ramón Sijé”

 


















4ª.-Los mejor que tiene un libro es el día del acto de presentarlo entre amigos. Detrás quedan lo sinsabores de su escritura en soledad, edición, publicación, distribución y venta. El libro se encuentra disponible en Amazon y Librería Codex de Orihuela, que he traído diez ejemplares para su venta. Se vendieron todos y se ha quedado en el compromiso de comprar más.

Ramón Fernández Palmeral

Alicante, 19 de mayo 2022

........ 

 El 19 de mayo de 2022 se presentó en la Sede Universitaria de Alicante, el libro "80 años de la muerte de Miguel Hernández" de Ramón F. Palmeral por María del Consuelo Giner Tormo, Julio Calvet Botella, Juan Antonio Urbano y el autor, con lleno de la sala. Después hubo un recital. Palmeral agradeció la asistencia y el arropamiento del libro.

Video de los poetas participantes en el recital: