POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 6 de mayo de 2022

Presentación del poemario "Entre el asfalto" de Juan A. Urbano en la Sede de la Universidad de Alicante, 4 de mayo

 


 

20:15 h PRESENTACIÓN LIBRO
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.
Presentación del poemario “Entre el asfalto” de Juan Antonio Urbano. Intervienen: Dª. Mª. Consuelo Giner Tormo, presidenta de EDA y Doctora en Filosofía; D. Ramón Fernández Palmeral, escritor, poeta y pintor (autor de la portada); y D. Juan Antonio Urbano Cardona, autor del libro. Lectura de poemas a cargo de rapsodas. Organiza: Asociación Cultural Espejo de Alicante, y Conchita Jover del Ateneo de Alicante. Recitaron poemas de "Entre el asfalto los potas invitados.

Facebook de Juan Antonio Urbano.

 Enlace de Ramón Palmeral con la crónica de Hoja del lunes de Alicante

 Enlace a la Asociación de Periodistas de Alicante, comentarios de Pilar Galán, Mª Consuelo Giner y Ramón Palmeral



Entre el asfalto es un poemario de 50 poemas dividido en cuatro partes, pero que tiene unidad temática, es rico en hondas expresiones metapoéticas con referencias al mundo clásico griego, sinestesias, hipérbaton. Destaco la capacidad deductiva, variedad llena de mar y de vida. Una voz comprometida en nuestros días, modas, vida, relaciones, y rico en lenguaje, expresiones bellas y marinas. El autor enfoca el tema urbano con un nuevo lirismo e intensas vivencias con visiones complicadas y novedosas que resulta más sofisticadas con la humanización de la cuidad. Juan Antonio Urbano presenta al hombre en su riesgo existencial frente a la urbe.

Ramón Palmeral