POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 2 de mayo de 2022

¿Cómo publicar un libro y no morir en el Intento?

 

    Biblioteca

 

 Para los escritores y poetas noveles que quieren publicar sus primeros libros les digo que no mueran en el primer intento, hay que isistir, pero primero hay que empezar por la autoedición  como en Amazon (español o inglés), no hay otro camino, que yo sepa, para el escritor/a novel. Los premios están aún más dificiles de conseguir, pero se debe intentar. Algunos son engañosos, te seleccionan y luego te peiden dinero para publicártelo. Los editores son empresas que han de subsistir y además pagán sus impuestos, no son hermanistas de la caridad.

Si eres poeta es aún peor, te recomiendo mi libro "De la creación poética" en Amazon, se está vendiendo bien. Sin embargo, el poeta tiene más posibilidaddes de éxito rápido si consigue un premio.

Nunca vas a ser un García Lorca, ni un Antonio Machado, ni un Pablo Neruda, ni un Miguel Hernández, ellos son mitos, pero de ilusiones también se vive. La fama cuesta. Escribrir debe ser un ocio, un depor, no una profesión, salvo que queires ser periodista


...................//////////////..................

Las editororiles y sus normas de autoedición, compartida y edición. Te recomierdo visitar  la página de Pedro González Núñez:

 Dice Pedro Gónzalez:

Conclusión real para publicar tu libro

Bueno, lo dicho, si te preguntas dónde publicar tu libro, ya ves que opciones hay a patadas, dicho mal y pronto. Al final, somos los escritores los clientes de la mayoría de las editoriales, y no los lectores. En fin, es lo que hay. Este país España es así, qué le vamos a hacer. El mundo hispanoamericano, tiene muy pocos lectores en comparación con el mundo anglosajón. De nosotros depende en parte que vaya cambiando. Somos cultura, somos conocimiento, somos educación, somos libertad de pensamiento, somos vanguardia. No pongas cercas a tus sueños, confía en ti, trabaja, disfruta del proceso y publica, maldito, publica como si no hubiera un mañana. ¡Hagamos que este país y este mundo vuelva a leer, regrese a los libros y descubra el pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad y los mundos maravillosos que les esperan en las páginas de nuestras excelentes obras!

...................... .............................................

 

Sin más remedio hay que adaptarse a los tiempos de la globalización, quien no se adapta se queda atrás desfasado, no competivo. Os imaginas amigos si yo hubiera pagado una media de 1.500 € por la publicación de un libro en una editorial convencional. No hay que tener miedo a Amazon, lo que hay que hacer es aprovechar su potencial divulgativo. No todo el mundo sabe comprar on-line

Pinchar para ver los libro de Ramón Fernández Palmeral en AMAZON: