POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 10 de mayo de 2022

La escritora disidente rusa Liudmila Utítskaya Premio Prix Formentos de las Letras 2022. Letralia. Tierra de Letras

 


La escritora rusa Liudmila Ulítskaya ha sido galardonada con el Prix Formentor de las Letras 2022 por ser “una de las escritoras más profundas y de mayor alcance de la literatura rusa contemporánea” que destaca por su “poderoso aliento narrativo”, según anunció el jueves 28 de abril el jurado del galardón, tras reunirse en la casa de José Saramago en Lanzarote, Islas Canarias (España).

Ulítskaya, quien en marzo de este año se refugió en Berlín (Alemania), declaró a los medios que este reconocimiento “ahora, en abril de 2022, es realmente una gran alegría y un honor para mí, por lo que estoy profundamente agradecida”, agregando que es también “un soplo de aire, un soplo de luz, tal vez incluso un soplo de esperanza, en un espacio que ayer todavía estaba vivo y era familiar, y que en un instante ha perdido sus contornos”.

El Prix Formentor le será entregado a Ulítskaya en el curso de las tradicionales Conversaciones Literarias del galardón, que con el tema “Sátiros, pícaros y mangantes: grandes embusteros de la literatura” se llevarán a cabo del 23 al 25 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, en el emblemático hotel literario Santa Catalina.

Leer compelto en Letralia. Tierra e Letras:

https://letralia.com/noticias/2022/04/28/liudmila-ulitskaya-prix-formentor-2022/