POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 6 de mayo de 2022

"Flopi" es un conejo enano muy inteligente que me gana al ajedrez

 


 

FLOPI

 

Un animal de pelo largo

pintado entre blanco y marrón

con la cara de antifaz pirata.

 

Quien me alegra las mañanas,

cuando se mete debajo de mi cama,

a veces, se come los lomos de mis libros.

 

Le cojo del cuello y es dócil

nunca es posible tocarle las patas:

                             dos pares que saltan juntas

son su fuerza de tren de aterrizaje mayor.

 

Flopi es un conejo enano de mucho

carácter, simpático y gracioso

muy inteligente, cercano a un gato

sin ningún resentimiento.

 

Se ha hecho el dueño de la casa.

mis hijos y mi mujer lo adoran…

Yo lo quiero mucho.

 

Juega al ajedrez comiéndose las piezas

algún día saldrá hablando

y pidiendo 5 € para pienso que es su droga.

 

Ve la tele  con nosotros por la noche

tumbado a todo lo largo como un sultán.

 

A veces se enfada, salta y grita

e incluso si se siente atacado

te puede morder con sus afiladas paletas

posee una fuerte dentadura de rumiante.

 

La jaula  le gusta poco y se duerme

como un leoncillo tendido a todo lo largo.

 

Ramón Palmeral

Alicante, 6 de mayo 2022 


                                                             Don Flopi