POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 13 de mayo de 2022

La largo mano de internet. Ramón Fenández Palmeral

 


 

La larga mano de Internet.

Con Internet se llega a todas partes desde un ordenador en casa o un Smarphone en el móvil. Se alcanza todo, pero hay que dominar la jerga los términos. También es cierto que no todo está en Internet, existen incunables, libros antiguos que no han sido vertidos a las redes, a la nube informática. Y además muchas personas, sobre todo de la tercera juventud, no tienen Smarphones ni Wasapp. Son los menos. Sin las nueva tecnologias, sin informática no se puede progresar ni convivir en una sociedad mediatizada, globalizada e informatiza. Internet te hace ser más inteligente.

Las redes son el futuro de las empresas de compra-venta, sanidad, ejército, prensa, Hacienda, Ayuntamientos, cruceros, aviones, trenes, automoción... y de las personas individuales. Las convocatorias de oposiciones salen en Interne. Los billetes del transporte aéreo, viaje, reservas de hoteles, Tarjetas de crédito y de débito. Pago de recibos. Sacar dinero en los cajeros, porque  los Bancos operan desde redes. Los Seguros. Todos los Estados y sus centros oficiales. Los Ayuntamientos. Hasta las comunidades de vecinos usan Internet. Se espía por Internet. No hay lugar donde esconderse. El BOE y los “boes” autonómico están aquí en la nube. Los libros se pueden leer en ebook, muy baratos y mucho de ellos gratis. La televisión esa ventana por la que todos miramos y vemos.

Vivimos en el mundo de la cultura del todo gratis, menos la energía. Todo tiene un cobro indirecto por los impuestos o el IVA o ciertos engaños o estafas. El mundo se ha convertido en un latente corazón negro de redes al final de un túnel, de páginas, de libros... 

No se puede vivir aislado en un brexit informático, porque te comen, todos te comen ¡camaron! o conejo presa de todos los BUITRES. Internet es maravilloso, pero no es un inocente. No podría vivir sin él. Nunca es tarde para aprender, al menos a llevar un blog, correos electronico, Facebook y otras plataformas como You Tube. Internet rejuvenece mentalmente.

Ramón Palmeral

Apéndice:Jerga de Internet

Ir a la navegación Ir a la búsqueda


La siguiente es una lista de términos comunmente usados en Internet.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

A

  • ACG: (A call get) 'Recibí la llamada'. Usado para avisar que se recibió una llamada.
  • ACM1PT: ("Haceme un pete": pedir sexo oral). Termino utilizado en Uruguay, Argentina y Chile, popularizado por el personaje uruguayo de Internet "El bananero" como ofensa hacia otros.
  • AFAIK: (As Far As I Know) 'Hasta donde sé'. Usado para dar una información más bien escasa.
  • ASAP: (As Soon As Possible) 'Lo más pronto posible' en español, se usa cuando algo es prioritario. Ejemplo: "Cojan la bandera ASAP".
  • A4AF: (Asking for another file) 'Se le ha pedido otro archivo' en español, se usa en los programas P2P, cuando estas pidiendo un archivo y el usuario al que se le pide muestra A4AF en su estado. Ejemplo: eMule.
  • AFK: (Away from keyboard) En español es 'lejos del teclado', normalmente se usa en MMORPGs, con jugadores que están ausentes.
  • ASL: (Age, Sex, Location) 'Edad, Sexo, Localización' Utilizada en los chats para dar a conocer estos datos o preguntárselos a alguna persona.
  • Admin: Apócope de Administrator/Administrador. Dícese de la persona que alguien elige para controlar un servidor, ya sea de un juego, un foro, etc. Esta persona posee el poder de Banear, Kickear, y hasta eliminar a los usuarios que esten en su servidor.
  • AFRW: "Away From Real World" lejos del mundo real, ya sea a personas que se imaginan que son parte y estan dentro del juego.
  • AKA: "Also Known As", traducido "También conocido como".
  • APLH: "Apaga y Prende La Hueva". Apaga y enciende el computador/servidor después de una falla/error no recuperable.
  • ASDF: Se dice cuando no se tiene nada que decir pero se quiere tener la última palabra, o para crear spam en los foros de internet.

B... enlace al resto de la jerga

Un ejemplo. ¿Entiendes algo de lo que dicen en este video? de Freddy Vega: