POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 17 de mayo de 2022

Capricaediciones.com. Entrevista con Eva Pelayo.

 


 

Entrevista a la editora de Cáprica

Eva Pelayo: “una buena sintonía entre escritor y editorial es indispensable para poder sacar adelante un proyecto”

La Asociación de Escritores Noveles nos invitó a formar parte de su espectacular congreso de escritores realizado en Gijón, nuestra editora Eva Pelayo junto con David Pérez de editorial Fanes, Eva Olaya de ediciones Versátil y Ramón Alcaraz, formaron una mesa redonda para hablar de las diferencias entre publicar y editar.

Aquí os dejamos la entrevista previa realizada.

 

Pregunta. Todo el mundo se merece una oportunidad, pero ¿Cómo seleccionas los manuscritos con los cuales trabajareis?

Respuesta. Resumiría todo diciendo que es amor a primera vista entre un libro y la editorial. Buscamos conexión no solo con el texto, sino también con el autor, creemos que una buena sintonía entre escritor y editorial es indispensable para poder sacar adelante un proyecto del que todos nos sintamos realizados. Un proyecto tiene que guardar dos características básicas, ser interesante y vendible; conciliar los factores literarios y comerciales. 

P.- ¿A quién admiras?

R.- No soy una gran mitómana, así que más que a una persona en concreto diré que admiro a las mujeres fuertes e independientes. Madres trabajadoras que participan activamente en la educación de sus hijos, mujeres emprendedoras que gestionan sus propios negocios y chicas valientes que no se conforman.

P.- ¿Cómo nació Cáprica Ediciones?

R.- Cáprica ediciones nace desde la ilusión y las ganas de dar una oportunidad no solo a autores de renombre sino a escritores con un gran potencial. Nos divertimos haciendo libros, y queremos transmitir esa sensación a los lectores. La idea inicial fue crear un sello editorial rebelde, que huya de los convencionalismos y de la seriedad del medio. Somos revolucionarios, luchadores y sobre todo amantes del arte. Hacemos libros que todos quieran haber escrito y solo nosotros editamos.

P.- ¿Qué libro recomendarías a la gente que no le gusta leer?

R.- No podría recomendar un libro concreto, parto de la premisa de que a todo el mundo le gusta leer, pero algunos no han encontrado su tipo de libro. Vivimos en un mundo que corre muy deprisa y mucha gente opta por los métodos de entretenimiento más cómodos. Lo que podría recomendarles, es un estilo de narrativa como son los relatos cortos o la poesía actual, algo ligero y dinámico. La gente joven está empezando leyendo poesía moderna, las publicaciones de nuestro sello encajan perfectamente en ese tipo de lector más perezoso.

P.- ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje?

R.- Me gusta bastante Pierre Bezukhov de “Guerra y paz” , tiene una personalidad rara y un toque como de proscrito de la Corte del Zar , es un gran personaje.

P.- ¿Cuál es la palabra que más te define?

R.- Rebelde, sigo mis propias normas, por supuesto sin hacer daño a nadie, y me encanta la gente que no sigue a las masas, sino que tiene su propio criterio.

  Tomado de caprinaediciones.com