POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 30 de mayo de 2021

Rafael Andarias cierra la Feria del Libro de Alicante con 'Reina Victoria Hotel'

 

Rafael Andarias cierra la Feria del Libro de Alicante con 'Reina Victoria Hotel'

La primera novela del escritor y médico de Xàbia alcanza su segunda edición

Rafael Andarias en su casa de Xàbia. /Kevin Carrió
Rafael Andarias en su casa de Xàbia. / Kevin Carrió
R. X. Xàbia

Rafael Andarias Estevan, médico de Xàbia y escritor, clausura mañana la Feria del Libro de Alicante. A las 17 horas presentará en el Espacio Séneca su novela histórica Reina Victoria Hotel.

El historiador Juan Martínez Leal conducirá el acto y al final Andarias firmará libros. Debido a la pandemia, se ha limitado el aforo y será necesario hacer una reserva gratuita previa.

Andarias está entusiasmado por poder participar en este evento. Además, Reina Victoria Hotel alcanza la segunda edición. Para el escritor son dos gratas noticias después de unos momentos complicados por culpa del coronavirus, que le llevó a pasar varias semanas en la UCI a principios de la crisis sanitaria.

Editada por Ediciones Atlantis, la primera novela de Andarias está ambientada en Madrid, en los últimos días de la Guerra Civil. El relato narra la historia de María, una joven arqueóloga de convicciones republicanas que es requerida por el gobierno de Franco para que colabore con la arqueología nazi al finalizar la contienda, pues sus conocimientos en la cultura visigótica podrían apoyar la teoría supremacista aria, motivo por el que decide dirigirse a levante para exiliarse.

Según recoge la sinopsis del libro, durante el viaje la joven conoce a Karl, un periodista suizo, y ambos recalan en el Hotel Victoria de Alicante, un nido de espías donde acuden republicanos de toda condición con la esperanza de embarcar y salir del país. Ambos se ven inmersos en el ambiente de intriga e incertidumbre.