POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 25 de mayo de 2021

libro: "Los idus para Julia". Maria Consuelo Giner Tormo. Una serie de poemas con distintas rimas y carta a su nieta Julia. Alicante

 


Autora María Consuelo Giner Tormo

Publicado en Amazon:

 https://www.amazon.es/Julia-Mar%C3%ADa-Consuelo-Giner-Tormo/dp/B094ZN6KXB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=consuelo+giner+tormo&qid=1621940598&sr=8-1

Querido lector, este libro pone de manifiesto el amor que sentimos los abuelos por nuestros nietos, pero, en un sentido más amplio, para los que ya somos mayorcitos, a todos los que hemos tenido la suerte de conocer y tratar a nuestros abuelos, sirve para recordarlos y añorar aquellos buenos momentos que pasamos riendo y jugando juntos. El volumen tiene una serie de poemas con distintas rimas y también algunas cartas o epístolas, con anécdotas y otros datos curiosos que permitirán recordar hechos que, de no recogerlos, seguro que se olvidarían con el tiempo.Tiene, además, unos valores añadidos, no materiales: por una parte, la contribución de los prologuistas, que viene a enriquecer el contenido del libro, no sólo por la importancia de sus autores: Julio Calvet (Magistrado) Teresa Cía (Escultora) y Aitor Larrabide (Director de la Fundación Miguel Hernández), sino por la categoría humana de los mismos; por otra, las ilustraciones tan sugerentes del reconocido pintor Amérigo Asín (quien ha pintado el retrato de trece alcaldes de Alicante).Por otra parte, hay cantidad de muestras de cariño y puesta en práctica de valores, como el hecho de entregar todos los beneficios, íntegros, de la venta de este libro a Manos Unidas, Campaña contra el hambre, a través de la Iglesia San Pascual, Capuchinos de Alicante.

 Video de la presentación del libro "Los idus para Julia! el 4 de junio en la Parroquia de Capuchinos de Alicante. Presento la señora Jover del Ateneo y sacerdote de la parroquia. En la mesa estuvieron María  Consuelo Giner, Julio Calvet, Teresa Cía, Aitor Larrabide, Amerigo Asín. Leyeron Ramón Palmeral y José Antonio Asesensio. Con asistencia de más de 100 personas. Un acto en honor de la nieta Julia, de sus abuelos Consuelo y Paco Burló.