POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Feria del libro de Alicante 2021. Plaza Séneca del 21 al 30 de mayo.

 

Fechas: 
De 21 de Mayo de 2021 hasta 30 de Mayo de 2021
Feria del Libro 2021

La 51ª edición de la Feria del Libro de Alicante tendrá lugar en la plaza Séneca y en el edificio público adjunto a la misma -el Espacio Séneca -, del viernes 21 de mayo hasta el domingo 30. Participan en la misma 12 entidades, entre editoriales, librerías, la UA  y firmas del sector cultural. El programa contempla decenas de actos presenciales y on - line. 

La Feria del Libro de Alicante vuelve en formato presencial pero, aprendiendo del pasado año, también conserva el formato online en algunas de sus actividades para facilitar la asistencia y romper con los horizontes, tal y como logra un libro.

Se desarollará del 21 al 30 de mayo de 2021

Programación general | Programación infantil | Programación librerías | Actividades para colegios | Autores | Reserva de eventos

Toda la información en la web https://ferialibroalicante.com/

 

PROGRAMACIÓN GENERAL FLA 2021VIERNES 21 DE MAYO18:30horas.Inauguración.ConferenciaycharlaconCarlosZanón,autorde“Carvalho:problemasdeidentidad”,mejornovelanegrade2019segúnLa Vanguardia y el Periódico. 

SÁBADO 22 DE MAYO11:30horas.Presentacióndellibro“Cántamealoído”acargodesuautora,InmaRubiales, y firma de libros.Infantil y juvenil.13:00horas.ConferenciadeSonsolesÓnegayfirmadesulibro“Milbesosprohibidos”.17:00horas.Coloquiodepresentacióndellibro“Autoamor”acargodesuautora,Laura Chica, y firma de libros.20:00 horas.Charla con Javier Castillo, autor de“El juego del alma”.Online.

 DOMINGO 23 DE MAYO11:30horas.Presentaciónde“Todaslasfamiliasfelices”,pertenecientealproyecto“Palabras de seda fina” del Colectivo Hedera.13:00 horas.Los valores a través de los libros.Conferencia de Francisco Alcaide.17:00horas.Lapalabraquepiensa.Presentacióndellibro“Filosofíaanteeldesánimo”acargodesuautor,JoséCarlosRuiz.Coloquioconelpúblico y firma de libros.18:30horas.Librosquemiranmásallá.Presentacióndellibro“Elhijodelpadre”acargodesuautor,VíctordelÁrbol.Coloquioconelpúblicoyfirmadelibros.LUNES 24 DE MAYO17:00horas.EncuentroPremiosNadal2020y2021:laautorade“Elmapadelosafectos”,AnaMerino,ylaautorade“Ellunesnosquerrán”,NajatElHachmi,presentaránsuslibrosenuncoloquioconjuntoprevioalasfirmas de libros.18:30horas.Vidayliteratura.EncuentrodelpúblicoconManuelVilas,autorde“Alegría”,obrafinalistadelPremioPlaneta2019;yfirmadelibrosposterior.MARTES 25 DE MAYO17:00horas.Vidayliteratura.Presentacióndellibro“Elnombredelosnuestros”acargodesuautor,LorenzoSilva.Coloquioconelpúblicoyfirmadelibros.18:30horas.Librosquemiranmásallá.Presentacióndellibro“MissMarte”acargode su autor, Manuel Jabois. Coloquio con el públicoy firma de libros.20:00 horas.Charla con Isabel Bono. Modera CristinaConsuegra.Online.MIÉRCOLES 26 DE MAYO18:30horas.Presentacióndellibro“LoscrímenesdeOrdesa”,acargodesuautorHéctor Martínez. 

JUEVES 27 DE MAYO18:30horas.Presentacióndellibro“Dieciochomesesyundía”,obraganadoradelgalardónLetrasdelMediterráneo,acargodesuautora,laalicantinaPaz Castelló.Actividad en valenciano.

 VIERNES 28 DE MAYO17:00horas.MesaredondasobreNarrativaAlicantina,acargodelaAsociacióndeEscritoresdeAlicante.Participan:MaríaSerralba,MarthaHerrerayPablo Guillén. Modera Fernando Alonso.18:30horas.Coloquiodepresentacióndellibro“Pasionescarnales”acargodesuautora, Marta Robles, y firma de libros.20:00horas.Presentacióndellibro“Inmemoriam”,anadordelpremioliterariodeAmazon, a cargo de su autor, el alicantino IsmaelSantiago.Online. 

SÁBADO 29 DE MAYO11:30horas.Mesaredonda“Elaprendizajedevaloresatravésdelcómic”.PresentaUNICOMIC (Universidad de Alicante).Actividad en valenciano.13:00horas.Coloquiodepresentacióndellibro“Undestinopropio”acargodesuautora, María Montesinos, y firma de libros.17:00horas.MesaredondasobreNarrativaAlicantina,acargodelaAsociacióndeEscritoresdeAlicante.Participan:AídaHerrera,AitanaMorales,JoséCarlos Gimeno y Juanjo Santana. Modera José Castella.Actividad en valenciano.18:30horas.CharlaconHerminiaLuque,ganadoradelpremioEdhasadenarrativashistóricas en 2020 por “La reina del exilio”.Online.

 DOMINGO 30 DE MAYO11:30 horas.Entrega de premios del concurso literarioinfantil realizado en colegios.13:00horas.Coloquiodepresentacióndellibro“Gordodeferia”acargodesuautora, Esther García Llovet, y firma de libros.

 

La Feria del Libro vuelve a unir a lectores, libreros y editoriales del 21 al 30 de mayo

La Concejalía de Cultura y la agencia Makyre suman fuerzas con 12 editoriales, librerías, la UA y diversas entidades para desarrollar la feria en la plaza Séneca
Antonio Manresa, Macarena Regueira, Macarena Fuentes y Elena Gómez, en la presentación
  • De los 27 autores que participarán en las actividades, hay 13 alicantinos: Paz Castelló, Hector Martínez, Ismael Santiago, Andrea de la Torre, María Serralba, Martha M. Herrera, Pablo Guillén, Fernando Alonso, Aída Herrera, Aitana Morales, José C. Gimeno, Juanjo Santana y José Castellá.    

Alicante, 3 de mayo de 2021.  La 51ª edición de la Feria del Libro de Alicante tendrá lugar en la plaza Séneca y en el edificio público adjunto a la misma -el Espacio Séneca -, del viernes 21 de mayo hasta el domingo 30. Participan en la misma 12 entidades, entre editoriales, librerías, la UA  y firmas del sector cultural. El programa contempla decenas de actos presenciales y on - line.  

La Concejalía de Cultura de Alicante, dirigida por Antonio Manresa, impulsa este encuentro, que es organizado por la sociedad Makyre, que se impuso en el concurso público celebrado por el Ayuntamiento para elegir la mejor propuesta para desarrollarla. La concejalía, por primera vez, ayudará económicamente a las librerías para hacer frente al coste de las casetas, aportándoles más del 50% del gasto, según han avanzado hoy Manresa y la jefa se de servicio de Cultura, Macarena Fuentes.   

Antonio Manresa y Macarena Regueira, directora de Makyre, han explicado en rueda de prensa que la programación de la presente edición pretende ser “muy completa y fiel reflejo de las distintas variedades y riquezas del sector, con actividades en las que se prestará atención a tres franjas de edades: infantil, juvenil y adulto”. 

Apertura con Carlos Zanón 

En la inauguración del encuentro cultural tomará parte el escritor de género negro Carlos Zanón y en las presentaciones, charlas y comparecencias ante los lectores intervendrán autores relevantes, como Manuel Jabois, Ana Merino, Laura Chica, Lorenzo Silva, Marta Robles, Sonsóles Ónega, Herminia Luque, Javier Castillo, Victor del Árbol, Paz Castelló, y María Montesinos, entre otros. De los 27 autores que comparecerán en las actividades, hay 13 alicantinos: Hector Martínez, Ismael Santiago, Andrea de la Torre, María Serralba, Martha M. Herrera, Pablo Guillén, Fernando Alonso, Aída Herrera, Aitana Morales, José C. Gimeno, Juanjo Santana, José Castellá y Paz Castelló.

En la rueda de prensa, ambos interlocutores han destacado que habrá más autoras que autores y que se contará con librerías de Alicante y provincia, así como de Murcia y Valencia, entre otros puntos.

Antonio Manresa ha apuntado que la feria estará amenizada con la visita de numerosos escritores que se cuentan entre los ganadores de diferentes premios literarios, como el Nadal, el Fernando Lara o Planeta. “A la parte presencial de la feria uniremos la sección on – line, especialidad que ha venido para quedarse. Vamos a hacer, en resumen, una gran feria, con librerías, editoriales de provincias limítrofes, con lo que la feria de Alicante será todavía más grande”.   

Cómic y videojuegos, incluidos

Macarena Regueira ha manifestado que “la feria introduce actividades en la que intentamos que toda la industria del libro esté representada. Habrá actos sobre novela con temática policiaca, pasando por novela rosa, negra, novela histórica, de suspense y no-ficción, además de obras de temáticas filosóficas y psicológicas, entre otras muchas”.

La directora de Makyre aclara que “hemos tratado de hacerles un hueco a todos, que todos los géneros estén incluidos, hemos introducido el cómic, y el videojuego, además de literatura específica para llamar la atención de los jóvenes”. 

Las casetas de la feria se instalarán al aire libre en la plaza Séneca y las actividades, charlas y conferencias, serán en el interior, en la sala denominada Espacio Séneca.
La feria dispondrá de su propia web y el cartel que la representa, con la frase “Valor por leer”, ha sido diseñado por Ana Martí, de la Escuela de Diseño. 

En la imagen, Antonio Manresa, Macarena Regueira, Macarena Fuentes y Elena Gómez.