POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 5 de abril de 2021

Autopublicaciones: Las obras no venden, venden los autores famosos. No tires el dinero

 


Autopublicaciones: Las obras no venden, venden los autores famosos

Los editores de autoediciones de libro te venden el sueño, te venden tus propios sueños. La autopublicación, salvo excepciones –la excepción confirma la regla-  no tiene futuro económico para el autor. Para la editorial sí, ellos son los que cobran el precio de tus ilusiones y sueños. Las editoriales de autopublicaciones cobran su trabajo y no arriesgan con un autor novel (por muy buena que sea la obra). Las obras no venden, venden los autores famosos. La firmas famosas, esas que están en todo los periódicos y revistas culturales como Mario Vargas Llosa (padre), Arturo Pérez Reverte, Antonio Muñoz Molina, Julian Marías,  Idelfonso Falcone, Matilde Asensio, Almudena Grande… etc. Respaldados por importantes editoriales Grijalbo, Planeta...

Por lo tanto amigo escritor novel no pierdas dinero en autopubliciones. Si te dan por ejemplo 100 ejemplares de su obra (que has pagado) no las vas a vender, porque no te conoce, no las compran aunque hace publicidad en tu Facebook o tu blog, o escribas en un periódico. NO SE VENDE.
Los lectores quieren firmas conocidas o novelas premiadas, comprar sobre seguro. Grandes editoriales.

Otra alternativa en publicar en Amazon, y veras que salvo alguna excepción tampoco vendes.

Resumiendo, publicarte tú un libro es tirar el dinero, y si es un libro de poesía doblemente tirado. Hoy día lo que hacen las editoriales es que vender sus libro al autor y ellos hacen de distribuidores y comerciales. Los libros venden cuando se presentan, entre los amigos que van. Yo he estado en presentaciones en la que hemos ido cuatro personas.

En España no hay costumbre de compra libros, además la gente leer gratis en las Tablet libro ebook.

Una cosa es escribir, crear y disfrutar haciéndolo pero sin perspectivas económicas. Nunca vamos a ser un Vicente Blasco Ibáñez, nace uno en el siglo y se acabó. 

Si quieres saber más sobre autopublica lee "Secretos para escribir novelas y relatos" disponible en Amazon 

Ramón Fernán Palmeral autor de 50 libros en Amazon