POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 8 de marzo de 2021

"Doña María" un óleo de Palmeral/2000, para un 8-M


 

 Yo tenía pensado escribir un articulo sobre el 8-M, pero al leer el de Ramón Gómez Carrión en Hoja del lunes. com de Alicante, lo he visto ajustado al tema y por eso hago enlace con él "El 8-M feminista y del Día de la Mujer. Diferenciando una reivindicaciones y otras. Todos tenemos derechos de expresión.

Me parece muy bien que la mujer se manifiesta con la diferencias exitentes en la sociedad, pero no únicamente el 8-M, sino todo los días. Cuando uno intenta demostrar su valía es porque se siente inferior, y eso puede ser un complejo. La mujer en absoluto es inferior al hombre, sino diferentes. Y su labor diaria en el hogar, en el campo, en las fábrica, en los hospitales, en la ejempresa, en el gobierno etc, lo demuestran diariamente que es no solo imprescidible si no necesaria como portadora de la procreación humana.

 ..................

El 8-M feminista y el Día de la Mujer

Manifestación 8/3/2018 en Murcia. Fotografía: Nesimo. (Fuente: Wikimedia).

Más que la covid-19 tiene que preocuparnos la ideología del enfrentamiento entre la mujer y el hombre y la pérdida de valores humanos

El Día Internacional de la Mujer no tiene nada que ver con el 8-M que las diversas organizaciones feministas se han fabricado para utilizarlo como arma arrojadiza contra los varones. Lo que en un principio y durante muchos años fue una lucha por la igualdad de la mujer, sobre todo de la mujer trabajadora, se ha transformado en un casi exclusivo instrumento de las minorías LGTBI para adueñarse de lo que denominan `movimiento feminista’, en el que se agrupan diversos grupos que ponen de manifiesto que no hay un solo feminismo, aunque sí una unanimidad en lo que llamaríamos el antimasculinismo, que va más allá del combate contra el machism...

 Seguir leyendo

 http://www.hojadellunes.com/el-8-m-feminista-y-el-dia-de-la-mujer/