POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 8 de marzo de 2021

"De libros y encuentros" por Julio Calvet Botella. Stefan Zweig, en Hoja del Lunes

 

De libros y encuentros

Título: Encuentros con libros
Autor: Stefan Zweig
Edición y epílogo de Knut Beck
Traducción de Roberto Bravo de la Varga
Publicación: Acantilado, Barcelona, 2020. Colección El acantilado, número 405. Primera edición, abril 2020

Stefan Zweig es uno de mis escritores preferidos. Ensayista, novelista y biógrafo, nació en Viena el 28 de diciembre de 1881, capital del entonces gran Imperio Austro Húngaro, que fue lamentablemente destrozado como consecuencia de la llamada Gran Guerra. Su atormentada e inquieta vida, a pesar de los éxitos obtenidos, tuvo un final penoso al suicidarse el día 22 de febrero de 1942, con su segunda esposa, Charlotte Elisabeth Altmann, en Petropolis, Brasil, donde se había refugiado huyendo de Europa y de la persecución de los judíos, tras ingerir ambos, voluntariamente, una sobredosis de barbitúricos.´´..

Seguir leyendo en Hoja del lunes.com de 8 de marzo de 2021

  

Comentarios:

Ramon Palmeral

Excelente Julio, tu comentario como siempre genial. Stefan Zweig es uno de los grandes, sin duda mereció un Premio Nobel de Literatura. En mis años adolescente leí “Cartas de una desconocida” y me dejó una huella inolvidable por el tratamiento psicológico de la vecina en primera persona. Creo que Acantilado ha reeditado casi todos sus libros. Como bien dices cada vez que abrimos un libro resucitamos al autor. Es una pena que solo tengamos una vida y no poder leer todos los libros y autores que nos gustan. Un abrazo.

Querido Ramón, gracias por tu comentario. Ser amigo de los libros es para mi una gran suerte, como también lo es la amistad con escritores tan ilustres como tú lo eres. Stefan Zweig debió sin duda ser Premio Nobel, pero le toco vivir en un mundo absolutamente deleznable y víctima de una persecución racial increíble, que no pudo soportar, provocando su triste final. Un fuerte abrazo de tu amigo Julio Calvet.