POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 10 de octubre de 2022

"Rafael Azuar: un escritor comparable a Gabriel Miró", por Ramón Palmeral en Hoja del lunes

 

Rafael Azuar: un escritor comparable a Gabriel Miró

Retrato de Rafael Azuar, realizado por Ramón Palmeral.

El primer contacto literario que tuve de la obra de Rafael Azuar (1921-2002) fue por el sexto aniversario de su muerte, en la hoy desaparecida revista Perito Literario-Artístico n.º 26 de Alicante, de septiembre de 2008 (todos los números —28— de esta revista alicantina se hallan indexados en la Universidad de Austin en Texas, EE. UU.).

Los trabajos se titulan: “Rafael Azuar, poeta, escritor y periodista alicantino. (En el sexto aniversario de su muerte)”, firmado por la redacción de la revista, con datos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Y dos artículos firmados por Gaspar Peral Baeza, que fue gran amigo suyo, titulados, el primero: “Bibliografía hernandiana de Rafael Azuar”, y el segundo: “Rafael Azuar. Breve referencia de sus libros publicados”...

 Leer completo en Hoja del lunes