POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 9 de octubre de 2022

Miguel Hernández recibe la más alta distintion de la Generalitat Valenciana 2022

 


 


9 de octubre 2022. Día de la Comunidad Valencia

El Consell ha anunciado este viernes tras aprobarlo en el pleno celebrado en Crevillent a las personas y entidades galardonadas con las distinciones de la Generalitat por el 9 d'Octubre.

La Alta Distinción de la Generalitat va para cuatro figuras destacadas así como para el pueblo ucraniano. Una de ellas recae a título póstumo en el poeta Miguel Hernández en el aniversario de los 80 años de su muerte, considerado uno de los autores más universales de la Comunitat Valenciana. La segunda va para también a título póstumo para Enric Valor i Vives por su "aportación y difusión del valenciano y el compromiso con el autogobierno y los valores democráticos". Manuel Vicent...

Leer toda la noticia en el diario Levante  

 El de las Letras Valencianas lo recibe Juan José Millás

 Otras distinciones:


Las medallas para el mérito cultural van para Rafa Lahuerta por su libro 'Noruega', a la artista, galerista y feminista Pilar Dolz, la editorial Pretextos, a la actriz Magüi Mira, al músico Fermín Pardo, al pintor alcoyando Antoni Miró y a la fotorreportera Cristina de Middel.

El premio al mérito científico es para la química Carmen Nájera, de la Universitat d'Alacant, el premio de embajador de la Comunitat Valenciana es para el árbitro de fútbol Mateu Lahoz mientras que el premio de las letras será para Juan José Millás.

La distinción de la Generalitat va para los trabajadores de la Generalitat por los 40 años de l'Estatut, las personas que, según ha indicado, hacen posible la historia del autogobierno con mención especial para nombres como Luis Lozano, Juan Cruz y Daniel Matoses. También se premia a la docente Ofelia Vila, el sindicalista Vicent Maurí y la empresaria y diseñadora textil de Vila-real Dolores Cortés.

Reconoce también a los periodistas pioneros y veteranos del autogobierno valenciano como Jesús Prado, Francisco Pérez Puche, Vicente Hipólito, José María Arquimbau y Pirula Ardenius.

También se le ha entregado la distinción a título póstumo a Ascensión Chirivella, primera mujer licenciada en Derecho que pudo colegiarse para ejercer como abogada.

Por último, la Generalitat da su distinción a los clubes de fútbol de Elche, Castellón y Hércules por su centenario.