POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 22 de octubre de 2022

Frase popular: "Cartagena de levante, bien te puedes alabar, que Murcia siendo más grande, no tiene puerto de mar"

 Esta frase popular rimada se la oí yo decir muchos veces a mi suegra, cuyo padre había sido ferroviario, y estvo destinado en Cartagena en los años veinte. 

Hubo una destacada rivalidad entre estas dos localidades: Cartagena y Murica de la hoy autonomía de Murcia. He incluso yo conocía un cartagenero que tenía un coche de segunda mano con al matrícula de Cádiz (CA) para decir que Cartagena tenia su propia identidad. Esta rivalidad se mantuvo entre las personas de más edad. No tanto en la juventud de hoy, menos nacionalista.

Creo que esta frase pertenecía a un canción flamenca de un fandango, pero no lo he podido encontrar.