POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 23 de agosto de 2021

Josep Borrell y los talibanes por Ramón Palmeral en Hoja del lunes

 

Josep Borrell y los talibanes

Josep Borrell (Fuente: Parlamento Europeo).

A mí, en particular, nunca me gustó Josep Borrell, no porque sea catalán y socialista, sino porque no tiene carisma, madera de líder; actualmente, y por designación de Pedro Sánchez es el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política, y vicepresidente de la Comisión Europea, que tiene mucho que ver con la crisis en Afganistán y el golpe de Estado que han dado los talibanes.

Estos días le he oído decir en la televisión “los talibanes han ganado la guerra y tenemos que hablar con ellos”. Los talibanes no han ganado la guerra, sino que han ocupado el gobierno tras el abandono “anunciado” del país por parte de fuerzas internacionales comandadas por los Estados Unidos para salir de Afganistán, según los acuerdos de Donald Trump en Doha en septiembre de 2020 entre el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, y Abdul Ghani Baradar, jefe talibán, y la anuencia actual de Joe Biden de salir de Afganistán, donde había un conglomerado de fuerzas, entre ellas españolas. El Ejército “fantasma” afgano no era ajeno a que esto podía pasar, el presidente Ashraf Ghani salió en helicóptero y abandonó su cargo y a su gente (Más información en mi artículo: ¿Por qué han fracasado los Estados Unidos en Afganistán?).

 

Enlazar para leer completo en Hoja del lunes.com de Alicante