POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 23 de agosto de 2021

Antonio Zardoya, Rosalía Mayor y Antonio Adsuar, nuevos articulistas de Alicante Plaza

 

Antonio Zardoya, Rosalía Mayor y Antonio Adsuar, nuevos articulistas de Alicante Plaza 

22/01/2021 - 

ALICANTE. El diario Alicante Plaza renueva su sección de Opinión con la incorporación de tres nuevos articulista: Antonio Zardoya, Rosalía Mayor y Antonio Adsuar, Se trata de tres plumas de reconocido prestigio y trayectoria en diferentes ámbitos: el político, cultural y periodístico. 

En el caso de Antonio Zardoya, su artículo se publicará los domingos en Alicante Plaza y compartirá cartel con su colega Juan Carlos de Manuel, con el que ha mantenido interesantes debates en las ondas radiofónicas de Radio Alicante. Antonio Zardoya (Tudela, 1961) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, promoción de 1984 y tiene una extensa trayectoria. Inició su carrera profesional en Elche.  Ha trabajado en el diario Abc, edición Alicante, en la edición ilicitana de La Verdad, y en la edición regional de Diario-16 como redactor jefe. Entre 1995 y 1997 fue director de gabinete del conseller de Industria de la Generalitat Valenciana. Posteriormente ocupó la dirección de Informativos de Radio Elche-Televisión de Elche. En 2000 pasó al diario Las Provincias como jefe de sección de Política, puesto en el que estuvo cuatro años. Su última colaboración en periodística fue en la edición alicantina de El Mundo. También fue profesor de Periodismo en las Universidades Cardenal Herrera-CEU y Miguel Hernández y fue el responsable de Comunicación de la ONG Elche Acoge. 

Rosalía Mayor es la actual presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante. Ha trabajado durante 20 años en el diario Abc y ha sido directora de la revista El Salt y Canelobre del Instituto de Cultura Juan Gil Albert

Completa el cartel de nuevas incorporaciones Antonio Adsuar. Natural de Crevillent, Adsuar es licenciado en Historia y doctor en Filosofía Política. Trabaja como profesor de ciencias sociales en el IES Lloixa de Sant Joan d'Alacant. Es fundador del proyecto-blog www.alicantinismo.com.

Con la incorporación de todos ellos, Alicante Plaza refuerza su cartel de opinadores y suma más pluralidad si cabe a la oferta de articulistas que cada día acompañan las informaciones del diario, junto a la de otros articulistas de otros diarios de Ediciones Plaza