POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 9 de agosto de 2021

Comentario de Pilar Galán García, sobre la novela "La princesa Auaiti-Matua", en Hoja del lunes

 

“La princesa Anuaiti-Matua”, de Ramón Fernández Palmeral, es una novela con una prosa ágil y brillante y una trama perfectamente trazada que nos va a mantener la atención expectante hasta el final. Su autor es un gran investigador sobre el pasado del imperio español en el Pacífico y de la historia de la Isla de Pascua. La obra, que se desarrolla dentro de su contexto histórico que sucedió entre 1972 y 1983 entre España, Londres y la Isla de Pascua, describe una historia chispeante, llena de imaginación y frescura, que nos transporta a un mundo idílico y hermoso.

Un relato donde no falta la navegación, el viaje, la intriga y el amor, con unas descripciones llenas de exotismo, belleza, colorido, y de un sabor delicioso, puesto que su protagonista Aníbal Cedeño Bocanegra, es un cocinero español, que nos hará cómplices de sus aventuras y hasta nos revelará deliciosas recetas, para degustar este verano.