POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 27 de agosto de 2021

Fructifero trabajo de campo en el Centro de Estudios Mario Benedetti (UA), sobre Juan Gelman

 





Fructifero trabajo de campo en el Centro de Estudios Mario Benedetti (UA), sobre Juan Gelman, por el investigador Ramón Fernández Palmeral el día 12 de de marzo de 2020. La comunicación para la Universidad de Alicante, tres meses de trabajo, fue publicada en la revista Wall Street International, titulada: ¨Juan Gelman, un potea omunicante"

Dedicatorias manuscritas de libros de Juan Gelman a Mari Benedetti





Poetas Comunicante de Mario Benedetti

Nota de Ramón Fernández Palmeral

"Hasta luego Mario", fue la despedida de Juan Gelman

EFE

El poeta argentino Juan Gelman envió una carta a título de saludo final a su colega uruguayo Mario Benedetti, sepultado hoy en Montevideo.

"Querido Mario, te digo adiós pero no te lo digo, te despido pero no te despido, siempre estarás en mi y en el alma y el corazón de centenares de miles de personas que entraron a la poesía por la puerta grande de tus poemas. Hasta luego entonces. Juan Gelman".

La nota fue leída por la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Simón, frente al Panteón Nacional, en el Cementerio Central, de Montevideo donde fueron depositados los restos de Benedetti.

Unas dos mil personas se apiñaron junto a las tumbas del cementerio para dar su último adiós y aplaudir al poeta muerto el domingo a los 88 años.

Juan Gelman, que ganó el Premio Cervantes 2007, considerado el más importante de las letras hispanas, mantuvo una larga amistad con Benedetti, con quien compartió, además, ideas políticas y la lucha por la defensa de los derechos humanos. EFE

jf/ar