POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 12 de marzo de 2020

Un poema: Aniversario, del poeta manchego Paco Caro

ueves, 12 de marzo de 2020

Un poema: Aniversario



Sucedió un año menos un día antes del atentado de Atocha. 
Diecisiete años del hecho que rememora este poema en dos estancias:
Del golpe que derribó trata la primera. De la posterior visita salvadora, la segunda. Hablo de la llegada de esta pasión que -siempre entre tanteos y dudas- cultivo y me mantiene. Gracias doy.

12 de Marzo 02:13  PM


Caí como la lluvia en la serena
grisura donde beben los basaltos,
caí como la lluvia
un cansancio de sombras, era sólo
rendición sin ayeres y sin labios,
un cansancio de sombras
era viaje sin hebra que ofrecía
a la noche de furias las dos manos,
era viaje sin hebra
necesité las hojas, su acarreo,
para saber que estaba derribado,
necesité las hojas
hilo y nada mi voz, sólo silencio
mi corazón manaba, sólo barro,
hilo y nada mi voz.

II    

Me ataron a la cama,
cuatro días,
se jugaron con pétalos la muerte
y un corazón en deudas, casi inerte,
si debía callar o si debías
acudir tú a mi cuerpo por las vías
granates de mis venas

tuve suerte

mas por miedo a no ser ni a merecerte 
disimulé mi voz,
tus compañías
diecisiete hace ya,
fértil, contado,
tu reguero llegó para que dieras
caridad a lo oscuro de mi estado,
que me encontraste así:
herido y tarde,
agotado en la luz de mis cegueras
y me trajiste a la palabra que arde.

Paco  Caro