La periodista Pilar García Muñiz ha fichado por COPE y compartirá micrófono con Carlos Herrera entre las 06:00 y las 10:00 horas, en el programa Herrera en la COPE. La periodista, que presentó el histórico Informe Semanal, había anunciado recientemente su marcha de TVE, donde trabajó durante 20 años, pero se desconocía su futuro.
El comunicado de COPE presume de que el fichaje “culmina” una temporada en la que la emisora de los obispos ha ganado medio millón de oyentes y en la que "ha logrado batir todos sus récords de audiencia".
"Su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas" son los puntos fuertes de Pilar García Muñiz que ha tenido en cuenta la COPE para seguir creando “una radio moderna, comprensible, entretenida y abierta a la sociedad".
Imagen distribuida por COPE del primer encuentro entre Pilar García Muñiz y Carlos Herrera.
Imagen distribuida por COPE del primer encuentro entre Pilar García Muñiz y Carlos Herrera.
García Muñiz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y sus primeros pasos los dio en 1996 en Canal 7, histórica cadena local madrileña, de donde salió tras tres años para entrar en el Canal 24 Horas de TVE. En 2004 se puso al frente de los informativos de fin de semana de la televisión pública y luego pasó al informativo de las 15:00 horas durante cinco años. También ha presentado El Debate de La 1 e Informe Semanal, y formatos de entretenimiento como Gente, España Directo y los especiales de San Fermín.
La periodista anunció el pasado jueves en Twitter su marcha de TVE, sin adelantar cuál sería su siguiente destino. Lo que sí que acumuló fue varios mensajes de despedida y de cariño tras ocupar durante tantos años las pantallas públicas.