POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 19 de marzo de 2020

"Ensueño" por Agustín Conchilla



Borrador de cambio entre verso prosaico, narrativo, comprensivo, o no; y el sentimental y huidizo de comprensión ajena, quizás, muta en mi estilo de pensamiento.
 
ENSUEÑO
 
Sobre el manto celeste ondea un verso de fuego
que sonríe a la herida del tormento y la tiniebla;
y evapora en vuelo de esponja que me acompaña
como rayo que quiebra ante el susurro del viento.
 
A través del sueño presiento un soplo de agonía
que me guía y eleva a los confines del universo,
y me acerca al sueño que me devuelve al lecho
y adentra en tortura y agonía de pensamiento.
 
Mi nostalgia reaviva y evapora como chispazo
de estrella que vuela hacia oscuridad y misterio,
y me deja orfandad entre pupila, pensamiento
y nostalgia que ondea sobre corona de fuego.
 
Al vuelo de mi sueño aspiro llenar de espacio,
alimentar de gloria, liberar de muralla extraña
y romper la cadena que oprime mi cautiverio,
y coloca al verso en secreto de cielo misterioso.
 
Despierto como lámpara que destella sobre altura
y percibo una centella que ilumina sobre el globo terráqueo.
A su cuna reclamo sutileza de rayo que topa sobre piel
sumisa y tolera ráfaga y caricia que mana del infinito
y vitaliza sobre ola de ensueño en mar que agita y dulcifica.

Agustín Conchilla
Tomado a Facebook