POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 28 de enero de 2010

El espejo me obliga a confesar


"Infinitos los veo, elementales
ejecutores de un antiguo pacto,
multiplicar el mundo como el acto
generativo, insomnes y fatales".


J. L. Borges



Me pongo ante él
y el porvenir se expande
con el ritmo elegante de una galaxia.

Las paredes me estorban.
No concibo más que puentes
y enredaderas cuando me miro
y siento que mi imagen
es sólo suya.

El espejo me obliga a confesar
cuando me someto
a su violento y dulce tercer grado.

“¿Sí o no? Contéstame”.
Me acosa a preguntas.
“Sí”…, le digo
a mi imagen reflejada que no soy yo.
Y sonrío.

Y ya no hay temblor ni velo.
Confieso que él ya no puede nada
contra mi decisión
ni mi desidia.
Confieso que ya no se me despellejarán
los dedos,
-como entonces-
por morderme las uñas,
por arrodillar las ganas
ante la frustración o el fracaso.

Las alternativas son felices
si son tangibles.

Y son tantas…

Sobre mil cariátides
descansa la esfera azul de mi templo.

(Alguna recién esculpida,
alguna recién estrenada).


Y el espejo amanece
con su mirada secuaz,
sin azogue ni júbilo.

Sólo vertical
y cristalina,
para mi mal.

....

La foto es mía. O sea, que es vuestra :-)
Besos de Ana Márquez