POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 1 de febrero de 2010

En un lugar de los Acantilados de Maro-Cerrogordo,

En un lugar de los Acantilados de Maro-Cerrogordo,
enclavado en la Marina,
junto a los montes del Río de La Miel,
ahí se halla mi Mirador De La Alberquilla.
Mar y cielo azul
que se confunde y unen como amantes en el horizonte.
Torre que un día fuiste vigía de navegantes
y que guardas sueños de poetas,
sangre de hombres con ansias de libertad.
Esta tierra mía huele a romero y tomillo en flor,
al dulzón de la higuera,
de la parra y la chumbera.
Tiene las huellas de cabreros sudorosos,
el perfil de las madres cansadas de faenar con los niños en brazos.
Sus caminos crujen como borrachuelo recién frito.
El aguilucho y el mochuelo,
el gorrión y el jilguero,
la gaviota y el mirlo,
cantan, vuelan, picotean,
y me miran curiosos
escribir historias y versos
que no se hacia donde llegaran
ni quienes los leerán...

Desde mi mirador de la alberquilla
Lucía Muñoz Arrabal