POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 25 de enero de 2010

La siesta, mi sueño de arte

(Palmerla, 1995)
La siesta que no es sueño: arte que es belleza
esa hora que es cielo: adorable sofá
tiempo: invertido en salud
el sexo del sueño: penas sin muerte

Toda vigilia es castigo
Toda vigilia es trabajo y televisión o radio
Toda siesta es una carrera de vida

Si el suelo te enseña descolgar el teléfono
La siesta es una hora de domingo o de sábado
duele el despertar privado de la guardia
centinelas no quiero, quiero corbatas de colores
sueños de colores, una hora de arte en el sueño

En la siesta no sueño con paisajes reales
me vienen paisajes surrealistas, colores,
sorollas y dalinionas imágenes

Para mí todos los días tienen 10 minutos de arte
que son siestas sin corbata, sofá y cuello doblado,
tortículis, perdonable dolor de cerviacales