POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

Última carta que recibí de Vicente Ramos

(Foto inédita de Vicente Ramos hablando con la sobrina de Gabriel Miró, en el holl el Auditorio de la CAM, tomada por Palmeral)
(Escrita el 24 de diciembre de 2010, por Vicente Ramos)
"Querido amigo Ramón: ...enfermo ...si me repondo hablaremos de tu interés por este poeta y espero que se pueda hacer sería interesante. Feliz Navidad... Firmado Vicente"

El 2 de junio del actual (2011) falleció a los 91 años el poeta Vicente Ramos Pérez, además de ser historiador, ensayista, hernandiano y cronista de Alicante, era poeta de posguerra y había dirigido varias revistas. Yo mantuve correspondencia con él, desde hacía años debido a que yo dirigí la revista PERITO(Literario-Artístico), hoy desapoarecida), donde le publiqué varios trabajos suyos en diferentes números. La última ves que le escribí fue en diciembre de 2010, pidiéndo bibliografía exclusiva de su poesía para un artículo. Ya se encontraba bastante enfermo. Me contestó (porque era una persona muy cortés, siempre respondía) una carta manuscrita donde me decía que si se reponía hablaríamos, pues le parecía una propuesta interasante. Por la grafía podemos ver apreciar su deteriorado estado de salud.
Yo había publicado el día 23 de ciciembre en este mismo blog una semblanza poética. "La faceta poética de Vicente Ramos" dedicada a su obra. Mis notas era muy simples, esperaba que me aportara más documentación, pero no pudo ser. Y lo siento de verdad. Poque además de un gran poeta de posguerra, se fue una gran persona.