POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 9 de junio de 2011

El abuso del neoliberalismo del capital

Strauss-Kahn ex-directro del FMI (Fondo Motenario Internacionla) es una metáfora del actual sistema neoliberal. Chupa la sangre de los países en crisis como Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, y ahora España, como antes lo hiciera con Brasil y con los países de América Latina y de Asia. Para salvar a los bancos y obligar a saldar las deudas, arrasan la sociedad, desemplean, privatizan bienes públicos, disminuyen los salarios, retrasan la edad de jubilación, hacen trabajar más horas. Sólo por causa del capital. El articulador de estas políticas mundiales es, entre otros, el FMI, del cual Strauss-Kahn era la figura central.
Lo que él hizo con Nafissatou Diallo es una metáfora de lo que estaba haciendo con los países con dificultades financieras. Merecería la cárcel no sólo por la violencia sexual contra la camarera sino mucho más por el estupro económico al pueblo, que él articulaba a partir del FMI. Estamos desolados.
El lector o la lectora pensará que es una tragedia que el Director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, diera alas a su vicio, la obsesiva búsqueda de sexo perverso, corriendo desnudo detrás de una camarera negra en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, hasta sujetarla y forzarla a practicar sexo, con detalles que la Fiscalía de Nueva York describe minuciosamente y que, por decencia, no voy a decir. Para él no era una tragedia, sino una víctima más entre otras que ha hecho en este mundo. Se vistió y se fue directo al aeropuerto. Lo cómico fue que olvidó el móvil en la suite y así pudo ser detenido por la policía cuando estaba dentro del avión.

Leonardo Boff


Se ha hablado mucho de La Teoría de la Conspiración , es cierto las grandes fortunas se han apoderado de la Reserva Federal, y en la idea maquiavélica de que las guerras y los golpes de Estado, la necesidad de unos, son las que mueven el dinero a extremos inimaginagles, son los que rcompran y vendes tatados.
Acualmente se hacen tres tipos de guerras: la caliente y directa de toda la vida; la guerra fría el miedo a lo desconocido; y la guerra del capital de los multimillonarios. Ahora están tratando de darle el palo a España con el Euro, si cae y tiene que pedir un rescate, ellos se forran por lo intereses que hemos de pagar los españoles.
Como Zapatero ha perdido la credibilidad ante los mercados, y con ello ha bajado el listón de españa en la escena Internacional, van a por nosotros, por lo tanto ¡Zapatero vete ya!. Elecciones generales el domingo 30 de octubre.
.............
Indigando número 07051947