POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 18 de junio de 2011

"El Día E". Acceso al juego del español


Esta "e" enrrocada sobre sí misma la he llamado "españa", puede sustituir a ".es" es hermana de la @ "arroba". Es una idea para recordar la grandeza de la lengua española o castellana en el mundo. Un símbolo para informáticos, Marca España y de más usos publicitarios.

Hoy 18 de junio se celebra la fiesta de todos los que hablamos español vuelve para invitar a toda la comunidad hispanohablante a celebrar la buena salud de un idioma que ya cuenta con 500 millones de hablantes, y es la segunda más hablada de mundo con previsiones de crecimiento hasta los 600 millones en 2050. El español es un lenguaje dinámico, flexible y "semequito" o lo que es lo mismo expresar sentimiento y que se te quiten.

La palabra que más me gusta es LIBERTAD, la que menos me gusta es "zapaterismo", el peor periodo político de la democracias española.

Otra de las grandes novedades de www.eldiae.es es “El torneo del juego del español”, una versión mejorada de “El juego del español” con el que el Instituto Cervantes quiere seguir fomentando la interacción entre hispanohablantes de todo el mundo. Su lanzamiento durante la edición del 2010 contó con la participación de más de 290.000 internautas de 149 países, y 51.000 partidas disputadas. Ahora, en su versión “torneo”, este juego de habilidad lingüística pretende convertir la web de El Día E en un auténtico cuadrilátero de competición donde los internautas pondrán a prueba su habilidad con el idioma y su conocimiento de las palabras. Las reglas permiten a usuarios de distintos niveles competir entre sí de forma equilibrada.