POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 28 de junio de 2011

CERTAMEN POÉTICO

CERTAMEN POÉTICO

El Grupo Artístico y Literario NUMEN de Alicante ha acordado convocar su I Certamen Poético Provincial para trabajos en castellano entre 50 a 60 versos (pueden contener uno o varios poemas).

BASES:

PRIMERA.- Podrán participar todos los poetas y las poetas que lo deseen nacidos o residentes en Alicante y su provincia, en lengua castellana. Serán originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

SEGUNDA.- Se establecen los siguiente Premios:
-Un primer premio EMILIO VICTORIA consiste en trofeo conmemorativo.
-Un segundo premio Grupo NUMEN consiste en un cuadro de Diego Zambrazo.
-Un tercer premio Revista NUMEN consiste en un cuadro de Palmeral.

TERCERA.- Los trabajos se entregarán o enviarán a:

GRUPO ARTISTICO Y LITERARIO NUMEN
C/. Seis de Diciembre, 3
03550 San Juan (Alicante)

CUARTO.-El plazo de recepción de las obras finalizará el martes 6 de septiembre 2011 a las 20 horas. Admitiéndose aquellos que en el matasellos ostenten la fecha indicada. Los trabajos, sin firmar, llevarán un lema y se remitirán mediante el sistema de plica, acompañados de un sobre cerrado conteniendo el mismo lema, nombre, apellidos, dirección y teléfonos fijos y móviles del autor y, si lo desea dentro de la plica un breve currículum literario.

QUINTA.- Los premios no podrán ser declarados desiertos ni serán fraccionados y ningún autor podrá conseguir más de un premio. Si se produjera esta circunstancia, se le adjudicará el premio mayor, asignándose el segundo al trabajo que siga en la valoración del Jurado.

SEXTA.- Los premiados se publicarán en la Revista NUMEN y en Internet.

SEPTIMA.- El Jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento de emitir su fallo, estará integrado por destacadas personalidades del mundo de las Letras y sus decisiones serán inapelables. La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases.

OCTAVA.- La entrega de premios tendrá lugar en la fecha y hora que se anunciarán oportunamente (En Ámbito Cultural del El Corte Inglés). Los ganadores serán avisados con la antelación suficiente para que puedan participar en el acto literario que se celebrará con tal motivo, al que obligatoriamente deberán asistir para dar lectura a sus trabajos y recoger el premio. La inasistencia no justificada supondrá su renuncia al mismo. La lectura pública de los poemas premiados queda a criterio del premiado.

NOVENA.- No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los trabajos presentados. Una vez hecho público el fallo del Jurado, las obras no premiadas serán destruidas.

Alicante, 14 de junio de 2011