POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 2 de junio de 2011

Tres libros didácticos de Jesucristo Riquelme



AYUDAS PARA EL COMENTARIO LINGÜÍSTICO DE LA SELECTIVIDAD (en castellano y en valenciano).

El próximo martes, 7 de junio de 2011, el doctor Jesucristo Riquelme presentará sus tres últimos libros en la conferencia didáctica «Motivar y facilitar el comentario de texto. A propósito de "Escribir correctamente no puede ser delito", de Luis María Anson». El acto tendrá lugar en la sede del Ateneo de Torrrevieja (Alicante), desde las 19:30 h.

La conferencia se apoyará en el uso pedagógico de las TIC y servirá de presentación de los últimos trabajos que el profesor Riquelme acaba de editar en Valencia. Se trata de un práctico material, casi de autoayuda, para los estudiantes de castellano y los de valenciano, adaptado a las cuestiones específicas de la Selectividad: para el alumnado de 2.º de bachillerato.

Como la mayoría de los escritos ensayísticos del profesor oriolano, no renuncia al humor ni a la chispa crítica carente de proselitismo alguno, ni al matrimonio entre el rigor y la divulgación, ni a la originalidad. Una forma sencilla, pero prolija, de enseñar y, sobre todo, de aprender. Una oportunidad que no debemos dejar de conocer:

1. Comentari de texto. Llengua valenciana i Literatura, 2n batxillerat. Valencia, editorial ECIR, 2011,

414 págs. (En colaboración con Magdalena Talamás). ISBN: 978 - 84 - 9826 - 579 - 8


2. Comentario de texto. Lengua castellana, 2.º de bachillerato. Valencia, editorial ECIR, 2011, 375 págs.

(En colaboración con M. Talamás y E.Escribano). ISBN: 978 - 84 - 9826 - 577 - 4.

3. Cuaderno de Selectividad. Prácticas lingüísticas. Camino de la PAU. 2.º de bachillerato. Valencia, editorial

ECIR, 2011. 72 págs. ISBN: 978 - 84 - 9826 -578 - 1.