POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 18 de marzo de 2022

Feria del libro de Alicante del 1 al 10 de abril de 2022.

 Feria del Libro de Alicante del 1 al 10 de abril de 2022. Dedicado a Miguel Hernández por el 80 aniversario de su muerte




ALICANTE. La Mesa de Contratación ha resuelto elevar a la Junta de Gobierno la adjudicación a la empresa Makyre Eventos C2T la organización de la Feria del Libro de Alicante 2022, que ha presentado un propuesta de 28.919 euros (IVA incluido) sobre un presupuesto base de licitación de 34.485 euros. Como novedad, el pliego de contratación proponía contar en la programación con un 40% de escritores naturales o domiciliados en Alicante y provincia. Del global de participantes, el 60% serán autores de ámbito nacional, un 30% de nacidos o asentados en Alicante y un 10% de la provincia. Todos deberán tener libros editados o autoeditados, según recogen las condiciones específicas del concurso.

La Concejalía de Cultura ha elevado la propuesta que debe plasmarse en la celebración de la edición número 52 de la Feria del Libro de Alicante, programada en la Plaza Séneca para el mes de abril del 1 al 10.





Programación, autores, gestión y dinamización

Los objetivos perseguidos con este contrato pasan por fomentar el hábito lector, poniendo el valor a los autores/as locales, dándole, asimismo, proyección a nivel nacional mientras pone el acento también en los lectores. La empresa propone montar un foro de opinión en el que aunar a todos los gremios relacionados con el mundo literario alicantino, mientras plantea una conferencia con un autor y una persona vinculada la mundo editorial, de proyección nacional.

En lo referente a la programación online, que no sobrepasará el 30%, plantea entrevistas con autores dando un especial protagonismo a las librerías para que puedan presentar su espacio en esta programación virtual. Por último, destacan las actividades dirigidas a público infantil (cuentacuentos, actuaciones de marionetas y títeres y los nombres y temática de los talleres) y al público juvenil (taller teatral y charlas de comic y podcast). Así como las visitas escolares, proponiendo asimismo un concurso literario.

La Mesa ha valorado positivamente la propuesta de encuentros del alumnado con autores, ya que involucra activamente a los alumnos que pueden intervenir y no se limitan a escuchar. Prepararán la actividad con el material seleccionado previamente por el autor y consensuado con el profesorado.

Actividades obligadas

El programa contará con, al menos, diez presentaciones de libros de autores o autoras de reconocido prestigio, no presentados en las dos ediciones de la Feria anteriores. Asimismo, deberá incluir un mínimo de dos conferencias o diálogos de escritores o personas de renombre vinculadas al mundo del libro y la literatura; un mínimo de dos actividades infantiles diarias (cuentacuentos, talleres...) que incentiven el interés por la lectura y la cultura en general, y visitas escolares todos los días lectivos que dure la feria, según apunta el documento.

 

Libro más buscados:


 Disponible en Amazon. No estará en la Feria del Libro de Alicante