POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Que es Vocento? de que tango se habla esto días

Vocento es un grupo de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas. Nace en septiembre de 2001 con la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española, aunque es en mayo de 2003 cuando adquiere su denominación Vocento,2​ de inspiración latina y derivada de la palabra «voz».3
El grupo Vocento tiene su origen histórico en 1910 con el periódico El Pueblo Vasco, fundado por los hermanos Ybarra, que en 1938 se fusiona con El Correo Español. En los 40 obtiene participaciones en El Noticiero Bilbaíno y en 1948 inicia su desarrollo con la adquisición de la mayoría de El Diario Vasco. A partir de 1984 se produce su expansión fuera del País Vasco al contar con participaciones en El Diario Montañés (Santander). También en los 80, se crea la Corporación de Medios de Comunicación Social, una sociedad instrumental, a través de la cual adquiere ocho diarios regionales (Las Provincias, La Rioja, El Norte de Castilla...). En 1988 adquiere los periódicos La Verdad (Murcia), Hoy (Badajoz) e Ideal (Granada). En 1990 se hace con el diario Sur de Málaga.
Por su parte, Prensa Española comienza en 1891, con la revista Blanco y Negro, no siendo hasta 1903 que aparece su periódico más importante, ABC. Actualmente XL Semanal: dominical generalista, antes conocido como "El Semanal", se distribuye todos los domingos con los periódicos generalistas del Grupo Vocento.

Vocento llega a donde nadie más llega

Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de información y entretenimiento: prensa, suplementos, revistas, televisión, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.
El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento permite a la compañía llegar a donde no lo hace su competencia.