POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 21 de febrero de 2019

«Veleidades» de Consuelo Jiménez de Cisneros La escritora alicantina presenta su nuevo libro de relatos y poemas el lunes en la Sede de la UA

«Veleidades» de Consuelo Jiménez de Cisneros

La escritora alicantina presenta su nuevo libro de relatos y poemas el lunes en la Sede de la UA

04.05.2018 | 23:25
«Veleidades» de Consuelo Jiménez de Cisneros
Nació en Alicante, pero ha vivido en cinco países. Dedicada a la enseñanza del español o de humanidades o como asesora lingüística en la embajada española en Marruecos. Además, es nieta del famoso paleontólogo y geólogo Daniel Jiménez de Cisneros. El caso es que Consuelo Jiménez de Cisneros ha publicado ya más de 20 libros y el lunes presenta en Alicante uno más, Veleidades.
Será en la Sede de la UA, a las 20.15 horas, cuando la autora hable de este nuevo libro, editado por Ateneo Blasco Ibáñez, que reúne relatos y poemas guardados en un cajón durante las dos últimas décadas. «Es un compendio donde hay textos de todo tipo, serios, humorísticos, de intriga, de aventuras... un poco de todo», asegura la escritora que ha publicado cuatro libros con Edelvivies, uno de ellos galardonado con el Premio Ala Delta.
«Cada relato es diferente, pero los he agrupado en dos partes, una con relatos más intimistas y otra más de aventura, históricos». En cuanto a los poemas, algunos están dedicados a artistas locales como Gastón Castelló, «a quien tuve el honor de conocer», Amérigo Asín o Manuel Mas.
En el acto de presentación acopañarán a la autora Lola Moyá y Consuelo Giner, prologuista de la parte de poemas.