POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 1 de febrero de 2019

Poemario "Camino entre versos" Ecu, Presentación el 20 de febrero en el Casino Mediterrnáneo



Portada del libro Camino entre versos  (1ª edición)  del autor/es Juan Antonio Urbano Cardona  en Editorial Club Universitario

 

 

Camino entre versos  


Juan Antonio Urbano Cardona



ISBN   9788417577254
Páginas   126
Formato   13x21
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2019

El lenguaje coloquial discurre de una forma lírica abundante en imágenes, metáforas, sinécdoques, sinestesias, y algunas anáforas como en «Complicidad en las palabras,/ complicidad en las miradas,/ complicidad en caricias y versos», uso de hipérboles como en el verso: «El cielo se ha partido en dos…» […]. O los constantes hipérbaton que él sabe muy bien usar como forma provocadora de interés. […]. Libro lleno de símbolos e imágenes originales que conforman un estilo propio.

Pienso que lo substancial de un poeta es que nos muestre el mundo visible e invisible que él ve… y nos lo exprese por medio de su léxico propio y personal, lo que se conoce como «cosmovisión». Aquí radica una de las claves de la poesía de Urbano […].

El utillaje de la posvanguardia permite a Juan Antonio Urbano componer versos atrevidos de gran fuerza vital o testimonial que le acercan a los problemas del mundo de hoy […].

La voz poética de algunos poemas «juanurbanianos» (permítanme el gentilicio literario) es intimista, trabajada e ingeniosa […].

Ramón Fernández Palmeral
Escritor y poeta

Urbano imagina, con una actitud receptiva, amable y detallada, aquello que sueña, aquello que ve con ojos del alma, un alma que cree en sus ilusiones, en sus metas…, por lo que se puede permitir recrearse en esos deseos, definirlos mentalmente y darles vida a través de la palabra, que domina perfectamente, con la diestra finura de un orfebre.

Mi consejo es que se lea despacio, para poder captar, asimilar y disfrutar de su contenido.

M.ª Consuelo Giner Tormo
Presidenta de Espejo de Alicante (EDA)
Doctora en Filosofía