POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 18 de febrero de 2019

96 años de las Elegías de Rainer María Rilke



    Se publicaron la Elegias de Duino en 1923, una primer edición no venal, y la segunda de pago. Aquellos largos  paseos por el camino de los arrecifes de Duino, fue interrumpido por un revelación divina, unos versos fundamentales sobre el anhelo y la angustia animal ante el Supremo: "Wer, wenn ich schriee, hörte mich denn aus der Engel Ordnungen?" ("¿Quién, si yo gritase, me oiría desde las órdenes (coros de los ángeles?"), versos que de inmediato anotó en su libreta con la convicción de que serían el comienzo de algo decisivo para su escritura y para su vida como una reacción frente al ser, un primer paso hacia lo eterno.