POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 19 de julio de 2013

"Pastor de unicornios" por Ramón Palmeral



PASTOR DE UNICORNIOS



Cansado en la esperanza peluda del futuro

Cansado otra vez de tus engaños de existencias imposibles

Cansado de caer eternamente en la simas del engaño

Cansado de los ecos de los colores impropios



Cuando pienso en la soledad de los dedos de la noche

Cuando ya no aguanto más mentira de Cospedal, la diosa de Toledo

Cuando la untura ya no hace nada en la rodilla

Cuando los álamos son ruina del ser juvenil



Quiero ser pastor de unicornios

Quiero ser pastor de retiros en la eternidad

Quiero galopar en negros unicornios sobre olas de estrellas

Quiero volver a volar sobre la pagana sombra sin luz



Llevo rubíes encendidos en los ojos

Llevo rubíes de aurora en cristales míos

Llevo hierros en la rodilla sin savias ni clorofilas

Llevo rocas de oro en los ecos abiertos al mundo



Cautivo sigo de tus sueños del mañana próximo y lejos

Cautivo del cuerno blanco de unicornio

Cautivo de la esperanza que no se transforma en realidad

Cautivo de sueños, ríos, árboles y muletas de acero



Resistiré la inmensa sonrisa roja del alma infinita

Resistiré todos los desengaños, pero no las mentiras

Resistiré tus besos blancos pero no las injusticias

Resistiré esos consejos que son torturas de palabras



Quiero ser pastor de unicornios y de cocodrilos…


Ramon Palmeral
19 de julio 2013