POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 14 de julio de 2013

"Niña madre", por Victoria Romero Silva. Poetisa social

VICTORIA ROMERO SILVA

Tengo muchos temas sociales pero creo que el de los derechos humanos de las mujeres es primordial y me gustaría abordarlo en tu página, si estás de acuerdo.
Ya conoces desde luego mi video de la Madre soltera y creo que debe tener un lugar especial aquí contigo, desde luego con tu venia. 

Te incluyo el de La niña madre que creo es un tema soslayado.
 
NIÑA MADRE

 
Que la ajena responsabilidad
te hace mujer
antes que la naturaleza

Que juegas a la casita
con niños de adeveras
en vez de a la muñecas
como todas las demás

Que consuelas
el llanto de tus hermanitos
cuando a tí nadie te enjuga
las lágrimas que a diario
casi son tu único pan

Que buscas a tu madre
en tu amargura
pero ella nunca está
a conseguir el pan
de cada día al alba parte
y con esa esperanza
emprende su marcha

Niños que lloran
todo el día, más no tú
que lo que haces es limpiar
tiradero, trastes y todo
lo demás que se confunde
con tus lágrimas
con tu horizonte
con tus planes y tu tiempo
que te roban sin piedad

Sí juegas a las comiditas
más con muñecas de verdad

Niña eres madre
como todas
más tú antes de nacer
predestinada ya estabas

De mi Canto a la mujer
VICTORIA ROMERO