POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 22 de febrero de 2013

El escritor Luis Landero en Alicante

El escritor Luis Landero aborda su obra literaria hoy en el ADDA

El autor participa en el ciclo Cada cual: encuentros con autores contemporáneos del Instituto Juan Gil-Albert

22.02.2013 | 01:07
Luis Landero.
Luis Landero.
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert continúa con la programación del ciclo de literatura Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos. En esta ocasión, el escritor y profesor Luis Landero establecerá un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional con el crítico José María Pozuelo, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo literario.
A través de esta actividad, que tendrá lugar hoy en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20.15 horas, la institución cultural ofrece a los asistentes la oportunidad de adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.
El programa, que se inició hace unas semanas con María Dueñas y a la que siguió el escritor Luis Mateo Díez, contempla tres encuentros más que continuarán el próximo viernes, 1 de marzo, con Andrés Neuman. Lorenzo Silva y Andrés Trapiello completan este ciclo, que ofrece la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española.
Luis Landero nació en Alburquerque, Badajoz, en el año 1948 y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. En 1989, se dio a conocer con el libro Juegos de la edad tardía-que recibió el Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990-, al que posteriormente le siguieron otros títulos como Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007) o Retrato de un hombre inmaduro (2010).
Traducido a varias lenguas, Landero es uno los nombres esenciales de la narrativa española.