POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 2 de agosto de 2012

"Miguel y Violeta por el mundo dan vueltas", poemas de Aurea López



Fecha de Publicación: 16 de Junio de 2012

Autora: escritora y poeta alicantina Áureal López Quiles

Temática: Poesía

Descripción:
Este relato trata de unos niños, que, volando en su avioneta, rescatan al planeta Tierra de peligros que lo acechan. Para ello necesitan la ayuda de sus amigos, como el Rayo Ramón. Instrumentos de todo el mundo se oyen en la fiesta que celebra el fin de la aventura de los protagonistas, pues han conseguido que, en la Naturaleza, animales y plantas vivan en paz y sin amenazas.

Editado por Casa Eolo es un producto de "Casa Eolo,. S.L."· © Casa Eolo 2009. Información Legal. Contacto: info@casaeolo.com

B22341242 Casa Eolo S.L. Pedro Arnal Cavero, 22 bajos. 22100 HUESCA (HUESCA)
http://www.casaeolo.com

Áurea López Quiles en Escritores de Alrededor
Áurea Lucrecia López Quiles, nacida en Alicante, se dedica a la enseñanza y tiene publicados varios manuales para el aprendizaje de la lengua y literatura. Durante varios años ejerció como profesora de español e intérprete en Londres y Oxford. También ha vivido en los Estados Unidos. Colabora asiduamente en revistas, CDs, programas de radio, presentaciones de libros –mediante reseñas y prólogos-, recitales y acontecimientos artístico-literarios y antologías: Auca, Xaloc, Maps, Through the Looking Glass, No los levantó la nada, Días de sol, Amarga hiel, Palabras a la deriva, Un poeta en cada esquina, Campus diversos, La agonía del nirvana, I Antología Hispanoamericana de LVDLPEI, II Festival Internacional ètes à Paris, www.palabrasdiversas.com, www.convozpropia.com, , etc.
Algunas de sus obras, tanto en prosa como en verso, han sido galardonadas en diversos concursos. La novela corta Patchwork recibió en 2009 un Accésit y una Mención Especial.
Tazas de té y versos (ed. El Taller del Poeta, 2008) es el primer poemario. Es secretaria de la ONG LÁPICES (rama española de IFLAC -Foro Internacional de Literatura, Arte y Cultura-) y de ANUESCA –Asociación de Nuevos Escritores de El Campello-; también ha sido propuesta recientemente como Cónsul de Poetas del Mundo en Alicante y participa en el Homenaje Internacional a Miguel Hernández en junio de 2010 en Alicante.