POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Poemas de María Jesús Ortega Torres


CATARSIS

Miro cada noche a las estrellas
para encontrarme con Dios.
Ellas, están arriba, despiertas,
dándonos luz y calor.

¡ ¡No lo siento, no lo noto...!!
y me muevo también yo
y todos vamos girando,
de nuestro Universo al son.

Este mágico escenario
que a mí, me hace ser yo,
nos acoge, nos ampara,
dándonos la absolución.

Miro cada noche el Universo,
cada estrella es un vagón.
Veo el infinito...¡¡mepierdo!!
y suspiro en mi rincón.

LUGAR
En el cielo, que es un ascua,
caben todos, ¡ ¡ también yo!!
Me abro paso. Voy: vagando,
Somos muchos:¡ ¡más de dos!!

Y yo me trazo el camino...
los raíles son de amor.
Quito odios y rencores,
¡fuera todo sinsabor!

¿Nos cansamos de lo bueno?
¿Nos gusta más lo peor?
no lo creo y sin embargo,
el mal es a veces señor,

que nos manda y ordenando,
la voluntad nos robó.
¡Esto es una tragedia...
la catarsis se creó!
Si se cambia mal por bien
el lavado funcionó.



PINCELADA DEL NATURAL SUEÑOS

Veo a unas golondrinas, que están aquí planeando
y su vuelo van marcando, rasante en este lugar
...Quieren encontrar pareja, y veo a dos que se alejan
de las demás, y se van. Las otras que están volando,

círculos están trazando en el aire con fervor.
Este rito se repite en todas las primaveras,
¿es el tiempo una quimera que siempre las hace volver?

Llegan... Vuelven al mismo lugar, donde dejaron sus sueños
¡Los encuentran! ¡Reconocen!, y los vuelven a sentir.
Por hallarlos otra vez, atraviesan mil océanos
...no sólo es cuestión de humanos el atreverse a soñar.

Veo a unas golondrinas, que están aquí planeando,
sus juegos me están gustando. ¡Yo también quiero volar!
Y se alejan. Y me alejo, mas yo, con una tristeza.


Poemas ganadores del 2º Premio de Poesía Grupo NUMEN (Revista de Cultura Independiente). Recibió un cuadro de Didacus Didat