POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cientos de indignados detenidos en distintas ciudades de EEUU

Cientos de indignados detenidos en distintas ciudades de EEUU
Hubo gran número de detenciones en Chicago, Denver y Nueva York durante las movilizaciones por "un cambio global"

PÚBLICO.ES/ EFE 16/10/2011 18:44 Actualizado: 16/10/2011 20:18

Manifestantes marchan hacia Times Square el 15 de octubre durante la jornada de protesta en Nueva York.
Manifestantes marchan hacia Times Square el 15 de octubre durante la jornada de protesta en Nueva York.Peter Foley / EFE

El clamor de la indignación global del 15 de octubre fue mayoritariamente pacífico en todas partes. Sin embargo, en distintas ciudades Estados Unidos se produjeron detenciones de manifestantes y activistas, según han informado las autoridades policiales.

En Chicago fueron arrestadas durante la madrugada de este domingo unas 175 personas que habían participado en una marcha en los alrededores de Grant Park, informó la policía de la ciudad.

Durante la manifestación celebrada en Chicago muchos corearon "El mundo entero está mirando", haciéndose eco de las famosas concentraciones contra la guerra de Vietnam que tuvieron lugar en esa ciudad durante la Convención Demócrata de 1968.

Mientras, en Denver también fueron arrestadas al menos 24 personas, de acuerdo con la policía local, y hubo decenas de detenidos en Phoenix y Tucson, en el estado de Arizona, según la prensa.

A todos ellos hay que sumar los 74 detenidos que hubo en Nueva York, donde los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" marcharan desde el centro financiero hasta la céntrica plaza de Times Square para protestar contra los excesos del sistema financiero, según confirmaron fuentes policiales.

Los "indignados" de Wall Street en el día del #globalchange reunieron a más de 5.000 personas en Nueva York, donde mantienen un campamento desde hace cinco semanas, y han logrado que su protesta se extienda a otras ciudades de EEUU.

Cientos de miles de ciudadanos "indignados" de varios continentes se manifestaron este sábado en un millar de ciudades por todo el mundo, bajo el lema "Unidos para un cambio global" contra los políticos y el poder financiero y bancario, pidiendo más democracia y reparto de la riqueza.

..................
Vivimo en un mundo diferente al de hace unos años atrás, hoy en día, como se suele decir es un pañuelo, eso quiere decir que las multinaciones tienen un ancho mundo para instalas sus fábricas, en detrimento de los trabajadores de cada nación. La culpa es de la falta de éticas, falt de patriotismo, falta de conciencia, y ambición sin escrúpulos. Parte de culpa la tiene la libertad en el movimiento de capitales, y el capitalismo salvaje de sálvese el más lismo, el más fuerte, y el más competitivo, pero qué sucede con los jóvenes sin experiencia, con las personas más desfavorecidas, o los que no peuden pagarse estudios, que no hay porvenir. Pues no, este sistema capitalista tiene que cambiar hacia un Estado más social y democrático real. Para ello los indignados del 15-M, los antisitemas, los indignados del mundo, con sus manifestaciones constantes, han de luchar, forzar a los gobiernos a que tomen medidas más duras contra el capital, los especuladores de Bolsa, los Wall Street, bancos, etc., Porque este este mundo los ricos siempre han andado sueltos. Parece que el aire solo es para los ricos, y debe haber aire tambien para los demás. En estos tiempos de crisis siempre hay gente, empresas que sacan tajada.