POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Escuela Isla de Pascua


Escuela Isla de Pascua de Santiago busca acercarse a la cultura rapanui
Posted 01/24/2011 by Comunicaciones


El interés de profesores y alumnos por otorgarle una mayor atmósfera rapa nui a la Escuela Isla de Pascua, la primera creada en Santiago con esa nominación, expresó su Directora, Claudia Cid, indicando que este establecimiento fue creado en 1982.

El colegio, particular subvencionado y ubicado en Grumete Pantaleón Cortés 1989, comuna de Independencia, atiende a 270 niños y niñas de pre kinder a octavo básico en doble jornada y entre las actividades que realizan como homenaje a la etnia se encuentra un grupo de baile formado por estudiantes de los cursos superiores y que lleva el nombre de Anakena; la instalación, en todos los actos oficiales, como el inicio del año escolar o las graduaciones, de un telón de 15 metros con pinturas y símbolos rapa nui; y tablillas con nombres rapa nui en las salas y oficinas, como Orongo, Volcán Rano Raraku, Hotu Matu`a.

“Nuestra idea, señaló la Directora, es acercarnos cada vez más a Isla de Pascua y conocer de la historia y de la cultura rapa nui de primera fuente y qué mejor que mantener un contacto permanente con la etnia, a través de la Municipalidad”.

En cuánto al conjunto, la docente contó que los propios alumnos, y la profesora a cargo, confeccionan los trajes y se consiguen los recursos para seguir aprendiendo, a la vez que cuenta que han sido invitados a participar a diversos actos educacionales que organiza la Municipalidad de Independencia. “Todo lo hacemos con mucho respeto por la etnia rapa nui y porque queremos identificarnos con el nombre de nuestra escuela”, indica la profesora.


Ir al la web de La Isla de Pascua, patrimonio de la Humanidad, y luger ideal para ir de turmnis, el mejor buceo de Chile.