POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 29 de diciembre de 2022

Poeta y escritoria Josela Maturana

 

Josela Maturana

Josela Maturana

Títulos publicados con la Diputación de Cádiz

Estudia Magisterio y es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz. Actualmente imparte clases en el Centro de Educación Permanente de Adultos “María Zambrano” de San Fernando, Cádiz. Ha publicado: La vida inédita Premio Feria del Libro de San Fernando (1997), Oficio del Regreso Premio Carmen Conde (1999), ediciones Torremozas. En 2000, finalista del premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con La soledad y el mundo, en 2005, Premio Bahía (Algeciras) de poesía con el libro No podrá suceder. La autora es profesora en San Fernando, ciudad que la ha visto trabajar en otros ámbitos igualmente educativos como han sido la lucha por la igualdad de género, el respeto a la condición del inmigrante y el compromiso político desde el área de la cultura.

En 2007 publica "Principio de la Desolación" en la colección poética Hojas de Bohemia. También en 2007 publica El Rapto de las sabinas. Mujer y analfabetismo: un dolor íntimo y social patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta poetisa, una extraordinaria conocedora del universo intimo femenino, ha logrado plasmar su nombre en numerosas antologías poéticas, donde comparte espacio con otros conocidas escritoras. La obra Tierras de Mosaicos última creación de nuestra autora publicada por el Servicio de Publicaciones, donde, como en todas sus obras y en sus propias palabras, busca en la poesía "un interpretación del tiempo que nos ha tocado vivir" reflejada en unos versos donde el pensamiento "es crucial" y la emoción "está muy presente".

Prologuista del poemario  "De la bohemia" del poeta jerezano Manuel Saborido, 2022.