POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 24 de diciembre de 2022

¿Cómo encontrar la llave de acceso a sesenta y nueve poemas?, por Pilar Galán en la revista Meer

 


¿Cómo encontrar la llave de acceso a sesenta y nueve poemas?, por Pilar Galán, comentarista literaria en la prestigiosa revista Meer.

Un paseo por el último libro del poeta español Ramón Fernández Palmeral

24 diciembre 2022,

El último libro de Ramón Fernández Palmeral: Sesenta y nueve poemas y un anexo, disponible en Amazon, impreso y ebook. Contiene una clave oculta, haciendo un guiño al doble sentido del número 69, pero sin tener ninguna relación con el contenido erótico que suscita este número.

El autor nos dice:

Abrir nuevas puertas en la poesía es cuestión de descomprimir estratégicamente el bombín de los sentimientos y de los sentidos.

Este poemario está dividido en cuatro cerraduras, que el lector deberá ir descerrajando para que la puerta de los sentimientos y las emociones quede abierta de par en par, dando paso a una habitación en la que iremos encontrándonos con unos poemas personalísimos, que evocarán en nosotros las emociones más puras en ese encuentro con la belleza, en ocasiones tan deslumbrante, que nos dejará atónitos.

Pero como dice Palmeral citando al pintor Pollock: «El espectador no tiene que entender nada, sino admirar y contemplar». Y al igual que en la pintura, en eso consiste la poesía actual.

Nos encontramos ante un libro que supone un experimento de poesía-arte.

Ramón Fdez. Palmeral lo considera su testamento poético, pues en él se contienen todas las variantes de la poesía como un compendio magnífico del arte que es en realidad...

 .......................

Leer completo en la revista Meer/ International

 


Otro comentario de Julio Calvet en Hoja del lunes.com de Alicante 

 Los gestores de Amazon has decidido no dar a la publicidad la imagen de la portada del libro por esa mentalidad hipócrita presbiteriana de: "Sexo no armas sí", cuando el poemario no tiene nada de sexo.

Disponible en Amazon

 Fotografias que ilustran el artículo de Pilar Gaán en la revista Meer: