POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 9 de diciembre de 2022

Poemas sin sujetador, ni jaquimas Ramón Palmeral

Ramon Palmeral es un poeta manchego, residente en Alicante, de los llamados poetas-cerrajeros, de los que abren caminos o zapadores  ha sido traducido al italiano y otros idiomas cultos, figura en varias antologías y tiene publicados unos 8 poemarios y trabaja en el ensayo poético.

COSTILLAS y diagramas

Estoy acostado con los pies congelados,

Me cuentos las costillas como los días 

De la semana hasta llegar a la clavícula 

Y descansar.

Descansar aplaca a la víbora 

Que se hizo nube o nueve al revés

Con los cirios me quemé las pestañas

De leer a poetisas ingeniosas

Pero no basta con  ser ingeniero de ideas

Los enanos siguen bajando escaleras

Hacia el cielo amarillo de la tarde

De esas tardes machadianas sencillas.


Los otros días era jueves, hoy no me acuerdo,

Cumplir años es una chorrada

Y la piel se debilita 

He puesto en un compromiso a la funcionaria

Del DNI, usted no tiene huellas visibles

Por lo tanto usted no existe en nuestros registros

Puede robar la caja fuerte de un banco y no se enterara

Ni el director, ni la policía

Ni el mendigo que duerme en el cajero

¡Cojones, soy como en hombre invisible!

Soy una costilla que habla descansada en el infinito

Dese me me dispararon en el frente ucraniano.

Ramon Palmeral

9 de diciembre 2022